19.11 | Información General 

Jornada de visibilización y charla virtual de Animate

Este jueves por la tarde la asociación civil invita a la población a participar de la jornada en el Paseo Mendía. El viernes habrá charla con la licenciada en Psicología María Cecilia López.

Esta tarde desde las 17 se desarrollará en el Paseo Jesús Mendía una jornada de visibilización en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niños y Niñas, que es organizado por la Asociación Civil Animate.

Desde la institución invitan a toda la comunidad a participar y concientizarse sobre la grave situación que existe en Olavarría producto de este tipo de problemáticas.

En el encuentro participarán distintos artistas y agrupaciones, como Alma Murguera, con la voz de Marianela Lucero, murgueros independientes y A.C.I.D.O. Arte Urbano.

En la misma actividad habrá un micrófono abierto donde hablarán sobrevivientes y madres de víctimas, y se acompañará el encuentro con una suelta de globos blancos.

En tanto, mañana a partir de las 19 se realizará la "Jornada sobre prevención del abuso sexual en la infancia", que será dictada de manera virtual por la licenciada en Psicología María Cecilia López y también es organizada por Animate. En la capacitación se brindarán herramientas para saber cómo prevenir el abuso sexual en las infancias.

López es egresada de la Universidad Católica Argentina y se especializó en Psicoanálisis de Niños en la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. Ejerce la práctica clínica con niñas, niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales, violencias y maltratos desde hace 25 años; y es capacitadora reconocida en Argentina y en el extranjero.

Desd Editorial Maipué detallaron que López "ha dictado cursos, seminarios, talleres y conferencias en diferentes ciudades de Latinoamérica. También, ha colaborado en el curso de capacitación para profesionales de la Suprema Corte de Justicia en México, por el Fondo de las Naciones Unidas y Unicef". Es autora de "Terapia del juego", "Prevención del abuso sexual en la infancia", "La entrevista psicológica a niñas y niños víctimas de abusos sexuales" y "Los juegos en la detección del abuso sexual infantil", entre otros.

La capacitación está destinada al público en general y la inscripción se deberá realizar a través del número 2284538088. La actividad es arancelada y se entregarán certificados.