19.11 

Murió la periodista Nelly Raymond: tenía 88 años

La también conductora y bailarina estaba internada en el Centro Gallego desde el fin de semana pasado. La noticia fue confirmada por una de sus sobrinas nietas, Lucía Ugarte, quien también es conductora de televisió.

Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain -popularmente conocida como Nelly Raymond- murió el miércoles por la noche en el Centro Gallego, a los 88 años. La periodista había sido internada el último fin de semana por un cuadro de deshidratación, que complicó su estado de salud por otros problemas que arrastraba. Y falleció pasadas las 21 horas por una insuficiencia respiratoria aguda, según indicó su familia a Teleshow.

La triste noticia la confirmó su sobrina nieta, Lucía Ugarte, a través de su cuenta de Twitter. "Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza", escribió la joven que también se destaca como conductora de televisión. Y agregó una emotiva anécdota junto a la periodista y locutora. "Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne y riéndonos de la vida".