19.11 | Información General 

Ventilar los interiores para evitar la propagación del Covd -19

El secretario de Salud Pública de Olavarría, doctor Germán Caputo, explicó en Noticias por Canal Local, las medidas a tomar para ventilar los ambientes.

El responsable del área de Salud Municipal, doctor Germán Caputo expresó que "se hicieron investigaciones sobre la ventilación en lugares cerrados, a eso se le suman las resoluciones de la Organización Mundial de la Salud. 

"Los ambientes cerrados tienen que estar ventilados, si es natural es mejor y si es con ventilador debe funcionar en un espacio abierto o aireado", afirmó el Secretario de Salud.

Desde el ámbito de salud recomiendan ventilar siempre los ambientes, "se recomienda que el aire limpio saque el aire visiado interno".

La ventilación es un factor importante para evitar que el virus del Covid19 se propague en espacios interiores. Consiste en introducir intencionalmente aire limpio en un espacio, al tiempo que se elimina el aire viciado, con el objetivo de mantener la calidad del aire en ese espacio.

La OMS ha contribuido a la elaboración de orientaciones sobre los sistemas de ventilación y aire acondicionado en el contexto de Covid19, para mejorar la ventilación interior, que deben estudiarse en consulta con un profesional de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.