20.11 | Información General FELIZ CUMPLEAÑOS OLAVARRIA

La Sociedad Venezolana celebra y saluda a Olavarría por un nuevo aniversario

Desde la Sociedad Venezolana en Olavarría agradecen y felicitan a la comunidad en el 153 Aniversario a celebrarse el próximo 25 de Noviembre.

A mediados del siglo XVIII la población de la provincia de Buenos Aires apenas llegaba al rio salado, con 10.000 pobladores, incluyendo la ciudad de Buenos Aires. Por esa época en 1741, se realizó una primera expedición hasta el actual emplazamiento de Olavarría y se firmaron tratados de paz con los indios serranos.

En 1.822 se propuso levantar fuertes y poblaciones en Blanca Grande y el actual Olavarría. En 1855 fracasó un intento de poblar el paraje debido a las derrotas sufridas por la milicia blanca en Sierra Chica y San Jacinto. En 1864 el teniente Coronel Ignacio Rivas emplazó el campamento de las puntas del arroyo Tapalqué y alrededor fue creciendo un poblado.

  • En 1867 el coronel Álvaro Barros logró el reconocimiento oficial y decreto la fundación "del Pueblo de Olavarría" el 25 de Noviembre y desde entonces se viene celebrando su aniversario.

Por ese motivo la "Sociedad Venezolana en Olavarría" se complace en felicitar a esta ciudad generosa, atenta y cordial en 153 Aniversario de su fundación. De igual manera queremos hacer eco del agradecimiento de nuestros coterráneos a todas las personas e instituciones por abrirnos las puertas y brindarnos todo el apoyo haciendo que nuestra estadía e integración sea más placentera y acogedora. ¡Gracias Olavarría! ¡Feliz Cumpleaños!.

Fuente: la historia fue tomada del Libro de Olavarria.