20.11 | Policiales 

Reclamo por la gran cantidad de bicis robadas

Lo hicieron visible un grupo de personas a través de una bicicletetada en las calles céntricas. Reclaman por más seguridad.

Este viernes, alrededor de las 18 un grupo de personas autoconvocadas por las redes sociales se dieron cita en la plaza central para manifestarse ante los reiterados hechos delictivos en los que varios fueron víctimas tras sufrir el robo de bicicletas.

Se entiende que la situación se expuso con mayor vehemencia cuando la víctima fue una persona que practicaba ciclismo en la ciudad y le fue robada de su casa. También se supo de otro hecho similar, en el que la bicicleta fue hurtada de un establecimiento educativo mientras la mujer estaba trabajando.

*Intentó robar una bicicleta pero fue descubierto

Y así, uno tras otro se apilan los relatos de personas que en el último tiempo fueron víctimas de este tipo de robos. En paralelo, creció el uso de este método de movilidad urbana y es cada vez más usual quienes la eligen para transitar la ciudad, para todos los días, o para usarla para practicar deporte.

*Buscan una bicicleta robada anoche

Varios de los testimonios reclaman mayores acciones por parte de la Justicia, "que pasen más seguido los móviles", "hacemos las denuncias y no pasa nada", "nunca la encuentran, pero sabemos que las venden por internet".