21.11 | Información General Qué dice el pronóstico para este domingo

La lluvia menos pensada

Fueron algunas aplicaciones las que estimaban no más de 70% de lluvia y baja probabilidades de chaparrones, sin embargo, llegó.

Este sábado con una máxima estimada de 28, se vio pasado por agua. Por esa lluvia que crece como apurada, con un viento que sopla con más fuerza, "se hace de noche" y zas, el cemento recibe el agua y trae un poco de alivio a la jornada.

No esta prevista, ni anunciada, ni hubo alertas. De hecho hasta los más aventureros exponían que había hasta un 40% de posibilidades de chaparrones.

Están quienes saben "mirar el cielo", y al nubosidad de la mañana la interpretaron como una rareza que daba paso a la necesidad de la lluvia para "que limpie". Quizás algún los escuchó, o bien, esas personas saben leer muy bien los cielos.

Lo cierto es que pasadas las 16 la ciudad quedó bajó una tormenta con una lluvia continua, lejos de todos los pronósticos que indicaban sol y temperaturas súper elevadas y ponían las precipitaciones después del fin de semana largo.

¿Y mañana?

Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional estima una temperatura mínima de 19º y una máxima de 30º, con 0 (cero) posibilidades de lluvia y el cielo ligeramente nublado.