22.11 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

Política y recursos en todos los niveles, caminos cruzados en el peronismo y la disputa de la Séptima

Impuesto o aporte. Apropiación de fondos y la gente como la pelota de un partido interminable. En JxC habrá disputa por la lista seccional. La pela por los fondos para infraestructura. Después de Katopodis quedaron los interrogantes. La visita del Presidente en tiempos de pandemia. 

Cacho Fernández

[email protected]

El gobierno se debate entre la épica del distribucionismo y el ajuste con el que se piensa seducir a FMI. Para disimularlo, quiso crear el impuesto a la riqueza, al que denominó "aporte solidario", pero que tiene muy pocas posibilidades de prosperar porque los presuntos contribuyentes lo llevaría rápidamente a la Justicia.

El mismo banquero recientemente fallecido, Jorge Brito, vaticinó hace unos días que el impuesto iría a crear "una rebelión fiscal". El nuevo gravamen a su vez creó una interna dentro del lavagnismo puesto que para el jefe de ese espacio tan desguazado había dicho que "la inversión no se alienta con látigo", mientras su diputada, Liliana Schwindt defendía la propuesta del oficialismo.

Entonces, algo no funciona cuando dos exponentes de un grupo político difieren en cosas tan esenciales. Detrás subyace el debate para ver si es o no un impuesto y si es justo o no. Aseguran que en otros países se lo aplica pero el diputado Carlos Fernández sostiene que en donde estaba "lo han derogado".

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR