23.11.2020 | Policiales 

Detuvieron a dos hombres acusados de integrar "La Banda de los Encapuchados"

El grupo delictivo operó en la ciudad desde diciembre de 2019 a mediados de 2020. Aprovechaban la oscuridad y el conocimiento de la zona de quintas y las localidades. Usaban armas de fuego y tapaban las cabezas de las víctimas para apoderarse de todas sus pertenencias.

En el día de la fecha personal de SubDDI Olavarría logró hacer efectivas las órdenes de detención que pesaban contra dos olavarrienses.

La medida había sido otorgada por la Jueza de Garantías N° 1 Dra. Fabiana San Román y bajo la órbita investigativa de la Dra. Paula Serrano titular de la UFI N° 4.

Las detenciones son el resultado de una extensa tarea investigativa llevada a cabo por la SubDDI Olavarría bajo estrictas directivas por parte de la Agente Fiscal a cargo de las causas en el marco de la investigación del accionar de la denominada "Banda de las encapuchados".

Este grupo delictivo operaba en zonas de quintas o en las afueras de localidades del partido de Olavarría utilizando en su beneficio el amparo de la oscuridad y el conocimiento de las zonas semi-rurales existentes para huir a campo traviesa ya sea en automóviles, motos, bicicletas, a pie y hasta en caballos.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Popular Medios, los delincuentes ingresaban a las viviendas por la fuerza o aprovechando una oportunidad cuando salía algún morador. Allí reducían a sus víctimas a punta de arma, las ataban y tapaban cabezas con mantas y se apoderaban de sus teléfonos celulares así como dinero en efectivo. En ocasiones solían consumir bebidas y alimentos de la viviendas perpetradas.

Esta modalidad delictual tiene como punto de partida el 23 de diciembre del 2019 y se extendió hasta mediados de 2020, dándose fin a los mismos a partir de los sucesivos allanamientos realizados por la dependencia policial que incluyeron el secuestro de teléfonos celulares, prendas de vestir y numerosas armas de fuego.

Los integrantes de la banda están investigados en más de diez causas bajo la misma modalidad. En esta oportunidad las detenciones fueron encabezadas por la SubDDI Olavarría con colaboración de la SubDDI Bolívar y Grupo Operativo Benito Juárez y Comisaría Primera.