23.11.2020 | Información General 

Novedoso encuentro para intentar reactivar el comercio en la ciudad

Para esta actividad se unieron el Centro Empleados de Comercio, el Centro de Almaceneros y Comerciantes Unidos. Es una capacitación del Banco de la Provincia.

Este miércoles a partir de las 15.30 se producirá algo en nuestra ciudad que pocas veces se vio antes: comerciantes, pequeños y medianos empresarios, gremio y trabajadores organizados más una entidad bancaria desarrollarán un encuentro con la mirada puesta en promover el consumo y reactivar la economía local.

Se trata de una capacitación que harán funcionarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinada a capacitar a las empresas de Olavarría en el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas las modalidades de comercialización.

Para ello, se unieron el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), el Centro de Almaceneros y Comerciantes Unidos Olavarría (CUO). Las tres entidades gestionaron la jornada especialmente pensada donde se pondrá en común los beneficios y se explicará el funcionamiento de la Cuenta DNI de Banco Provincia.

Al respecto desde el CECO afirmaron que "reconocemos que en la Argentina estamos viviendo un momento especial donde la reactivación de la economía es uno de los objetivos que todos perseguimos. Por ello también desde el gremio y el sector trabajador apostamos y acompañamos poniendo el hombro a las pymes y al comercio minorista. Consideramos una oportunidad interesante las nuevas aplicaciones tecnológicas aplicadas al comercio, y esta en particular que propone el Banco Provincia tienen un carácter inclusivo para los usuarios y además facilita y agiliza la comercialización para las pymes y los comercios".

Este encuentro, donde podrán participar además emprendedores locales a través de una inscripción previa llamando o enviando whatsApp al 2284 300-784, se llevará adelante a través de la modalidad on line y será totalmente gratuito.

Allí se abordarán las características que tiene Cuenta DNI que entre otros beneficios para los comercios figuran la inmediatez en el cobro y en la disponibilidad del dinero, la disminución de los costos, la seguridad por evitar el manejo de dinero efectivo y la posibilidad de participar en promociones exclusivas.