24.11.2020 | Política La lluvia cambió los planes de los mandatarios

Siguen las modificaciones: confirman que Kicillof también participa de forma "virtual" del acto en Loma Negra

La cámara del sector celebrará hoy en L'Amalí el "Día de la Construcción". El Presidente ya había confirmado la misma modalidad en las últimas horas de ayer. Se espera la presencia del intendente Ezequiel Galli y del secretario de Gobierno, Hilario Galli.

El Presidente de la Nación y el Gobernador bonaerense participarán hoy en Olavarría de un acto en la planta L'Amalí de la firma cementera Loma Negra. En ambos casos lo harán de manera virtual luego de confirmarse que las agebdas de ambos mandatarios debieron modificarse debido a las malas condiciones climáticas que se sucede en la ciudad.

No obstante, Fernández y Kicillof se mostrarán en la obra de ampliación de una de las principales empresas del rubro cementero en el país cuyo final está previsto para inicios de 2021.

Estará el CEO de la firma, Sergio Faifman, y autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción junto a quienes tomarán parte del acto oficial por el "Día de la Construcción".

Del plano local, se espera la presencia del intendente Ezequiel Galli y del secretario de Gobierno, Hilario Galli. A su vez, asistirán más funcionarios y dirigentes bonaerenses.

Las actividades oficiales previstas se desarrollarán a partir de las 11, el acto comenzará a las 11.30 y luego habrá una conferencia de prensa.

Día de la Construcción

El 17 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Construcción en recuerdo de la apertura del Canal de Suez en 1869, obra de infraestructura que significó una mejora sustancial en el comercio de la época. En reconocimiento a una nueva celebración de la industria, la Cámara Argentina de la Construcción invitó a acompañar el acto que hoy celebrará la fecha a las 11:30.

El evento tendrá lugar en la Planta L'Amalí en la localidad de Loma Negra, en Olavarría. Se programó la transmisión online por parte de la Cámara de la Construcción a través de su canal oficial en la web Vimeo.

Según se indicó, el programa de actividades dará inicio a las 11 con la visita a la segunda línea de producción de la planta L'Amalí. Luego se hará el acto formal donde tomarán parte el Presidente y el Gobernador. Finalmente, habrá un conferencia de prensa de Faifman. Cabe señalar que en cada una de las actividades se aclaró que se respetarán las medidas sanitarias en prevención del Covid.

Más allá de la presencialidad o no, la jornada mostrará a los principales mandatarios de la Nación y la Provincia en apoyo a la construcción, rubro clave en la reactivación económica y cuyos indicadores -especialmente los despachos de cemento- han mostrado una tendencia positiva en los últimos tres meses.