24.11.2020 | Información General 

Hoy continúan los hisopados por el programa RTA

Hoy la actividad se concretará desde las 9 en el Servicio Territorial Nº 6, en Balcarce y Mendoza. Los vecinos que presenten síntomas pueden concurrir a testearse todos los días desde las 7.30 a los módulos instalados en el Hospital.

Mientras sigue la merma de casos activos operada este mes y esa tendencia se traslada a las demás variables, ayer fueron confirmados 36 nuevos casos positivos en nuestra ciudad. En tanto, hoy tendrá continuidad la actividad del programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA), que se trasladará desde las 9 al Servicio Territorial Nº 6, ubicado en Balcarce y Mendoza.

De acuerdo, con el parte oficial que brinda la Secretaría de Salud municipal, 51 personas recibieron el alta médica y fueron descartados 42 presuntos contagios. De esa manera, la cantidad de positivos activos asciende a 139 en Olavarría, mientras se aguarda por la situación de 62 casos sospechosos.

Según se reportó, desde el inicio de la pandemia desde esa repartición se ha dispensado el alta médica a 4.216 vecinos, han sido descartados un total de 6.562 aparentes casos de coronavirus y hubo que lamentar el fallecimiento de 84 vecinos. En Olavarría, "desde el inicio de la pandemia se realizaron más de 11 mil testeos".

Cuando desde el Municipio se presume un potencial nuevo pico de casos durante la primera quincena de diciembre, se alienta a los vecinos a "no bajar la guardia" y mantener los cuidados más elementales para evitar la propagación en la comunidad del letal virus. Así, se sugiere no concurrir a reuniones sociales, utilizar barbijos en ambientes comunes, realizar el lavado de manos y mantener la distancia social.

En el supuesto caso de presentar alguno de los síntomas más comunes, desde el Municipio se brindan dos posibilidades para comunicarse con el área de Salud local, por medio de la red social WhatsApp al 2284-544821 o llamar al 419910.

De acuerdo con el parte sanitario de ayer, por el momento 6 vecinos permanecen internados en la unidad de terapia intensiva (UTI) y otros 16 se encuentran alojados en la clínica Covid. Según se indicó, del total de casos registrados en nuestra ciudad, el 91 por ciento corresponde a personas menores de 60 años.

En cuanto a la situación hospitalaria, en el área de cuidados intensivos se encuentra ocupado el 55 por ciento de 20 camas, por 6 pacientes covid y 5 no covid. En el sector de cuidados generales, está cubierto el 59 por ciento de 51 camas por 16 pacientes covid y 14 no covid.

En tanto, la capacidad del área de salud mental está ocupada en un 33 por ciento sobre un total de 9 camas, por 3 pacientes no covid; en el sector de maternidad, está cubierto el 16 por ciento de 19 camas por 3 pacientes no covid; y en el área de pediatría, el 14 por ciento de 43 camas se halla ocupado por 6 pacientes no covid.

Según el cronograma previsto, la cuarta etapa del Programa RTA continuará hoy martes 24 de noviembre en el Servicio Territorial Municipal Nº 6, de Balcarce y Mendoza. Como en todas las jornadas, la actividad comenzará desde las 9.

Desde el Municipio se recordó a los vecinos que "quienes deseen testearse en las sedes del Programa, deberán concurrir si es que presentan alguno de los siguientes síntomas: tos, falta de gusto, falta de olfato, fiebre mayor a 37,5º, diarrea por más de 48 horas y falta de aire".

La actividad seguirá el jueves 26 de noviembre en el Paseo de la Salud, sito en Brown y Belgrano; el viernes 27 de noviembre en el Club Loma Negra; el lunes 30 de noviembre en el Servicio Territorial Municipal Nº 4, ubicado en Rufino Fal y Berutti.

En tanto, también está previsto realizar hisopados el miércoles 2 de diciembre en el Paseo Jesús Mendía; el viernes 4 de diciembre, en el CAPS de Colonia Hinojo; el lunes 7 de diciembre en el CAPS Nº 23 de barrio Belén; el miércoles 9 de diciembre, nuevamente en el Paseo de la Salud; y concluirá el viernes 11 de diciembre en el CAPS de Colonia San Miguel.