24.11.2020 | Información General Di Carlo además cuestionó los recursos que llegaron al Partido

"Para la gestión Kicillof la vuelta a clases presenciales no tiene importancia"

El presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo se refirió a la incertidumbre que hay en torno a la educación y lo expuso a través de un comunicado.

En la mañana de este martes el bloque de consejeros escolares de Juntos por el Cambio expresaron la preocupación por la incertidumbre de la vuelta a clases de los alumnos del Partido de Olavarría y lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, el presidente del Consejo Escolar de Olavarría Bruno Di Carlo consideró que existe en la comunidad "una gran incertidumbre por la falta de planificación del Gobierno Provincial para llevar a cabo la vuelta a clases de los alumnos olavarrienses".

Asimismo, Di Carlo expresó que "todas las familias han hecho un gran esfuerzo durante este año y no han obtenido la misma respuesta de parte de las autoridades del Ministerio de Educación bonaerense".

"Creemos que fue un buen plan paliativo el tema de la vinculación virtual, pero debería haber  durado un tiempo entendible y considerable, y puso claramente en evidencia las diferencias sociales que vulneran los derechos de los argentinos, en el acceso a la educación y provocando un deterioro no solamente en el ámbito pedagógico, sino también causando daños tanto a la salud mental como física de los estudiantes", agregó.

Además, el titular del cuerpo de consejeros escolares de Olavarría se refirió a la actitud del gobierno de Axel Kicillof con los gremios docentes y expresó: "la gestión educativa provincial debería haber elaborado un plan de vuelta a clases y después comunicarle a los gremios. Pero sucedió todo lo contrario y los alumnos terminaron siendo rehenes de las decisiones que tomó la burocracia sindical alineada al gobierno provincial".

Finalmente, el propio Bruno Di Carlo explicó: "en nuestra ciudad contamos con 202 establecimientos educativos (instituciones y oficinas educativas) y hasta el momento recibimos solo 18 termómetros enviados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que solo van a ser utilizadas por ciertas
escuelas primarias y secundarias".

"Con el envío de estos recursos quedó evidenciado que los recursos son muy escasos, que no se contempló la educación inicial ni especial y que para la gestión Kicillof la vuelta a la presencialidad no tiene importancia", concluyó.