25.11.2020 | Información General 

Hoy Olavarría cumple 153 años y es Día no laborable

Abarca a toda la Administración Pública comunal y es feriado optativo para los organismos de competencia provincial. El acto oficial será este miércoles a las 11 en la Plaza Álvaro Barros.

Este miércoles 25 de noviembre la ciudad cumple 153 años de su fundación. Es por esto que días atrás, el intendente Ezequiel Galli por decreto declaró que sea "Día no laborable para la Administración Pública comunal en todo el Partido de Olavarria, a fin de celebrar el Aniversario de la fundación de la ciudad que se conmemora cada 25 de noviembre".

Se menciona además que "el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, asi como lo relativo a la declaración de "Feriado optativo" para la industria, el comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre de 2020, con motivo del Aniversario de Olavarría".

Sin embargo, se mantienen los servicios esenciales de la comuna además del transporte de colectivos urbanos e interurbanos y la recolección de residuos.

Este miércoles a las 11 en la Plaza Álvaro Barros, el intendente Ezequiel Galli encabezará el acto oficial por el aiversario.

La fiesta virtual será el domingo 29 de noviembre desde las 20 y hasta las 0. Algunos artistas tocarán en vivo y se transmitirá desde allí y otros lo harán grabado previamente. Pero además de la celebración protocolar habrá clases de deportes y un espectáculo infantil a la tarde.

Por su parte, Jorge Garaiz, titular de PAMI Olavarría, informó que la oficina estará cerrada y que cualquier consulta puede canalizarse a través de la línea gratuita 138.

En el caso de los bancos públicos y priivados, desde la Asociación Bancaria con sede en Azul se reiteró que no hay atención presencial durante la jornada.