25.11.2020 Bocinazo y manifestación de protesta en Sierras Bayas por la falta de agua

"Si tenés suerte, elegis entre lavar el piso o bañarte"

Un grupo de vecinos expusieron críticas a la gestión del Departamento Ejecutivo Municipal. Advirtieron que de no cambiar la situación, podrían tomar medidas más duras.  

Un reclamo vecinal se hizo oír al caer la tarde de este miércoles en la localidad de Sierras Bayas. Todo se inició con una caravana de bocinazos y luego la concentración de manifestantes en la plaza principal de la localidad serrana. Menos de medio centenar de personas mostraron indignación, reclamaron respuestas urgentes y expusieron críticas a la gestión del Departamento Ejecutivo Municipal y también contra la conducción de Coopelectric por las falencias en el servicio de agua.

Lo primero que tenemos para decir es que el Municipio de Olavarría no se ocupa de la localidades

Buscaron dejar en claro que los usuarios más afectados son los habitantes de los barrios Fonavi, Químico y Villa Arrieta, aunque también agregaron que hay vecinos del centro de la localidad que sufren similares inconvenientes. Advirtieron que la protesta de este miércoles fue solo el comienzo y que podrían tomar medidas de acción más duras si las respuestas no llegan.

"Lo primero que tenemos para decir es que el Municipio de Olavarría no se ocupa de la localidades, siendo que de Sierras Bayas se lleva más de la mitad del impuesto de cal y piedra para Olavarría. Por eso estamos muy enojados y nos sentimos completamente abandonados", dijo ante los medios una de las mujeres que expusieron las quejas.

Tengo la boleta al día y no puedo contar con el servicio durante más de la mitad del mes

Y fue más allá para decir que "respecto de Coopelectric, es vergonzosa la situación que estamos pasando con el agua. Llegan las 9 de la mañana y no tenemos agua. Viene un chorrito a veces, pero llegan las 6 de la tarde y otras veces estamos sin agua. Acá en el barrio Fonavi funcionan lavaderos clandestinos, que usan el agua que nosotros pagamos y no tenemos. Tengo la boleta al día y no puedo contar con el servicio durante más de la mitad del mes", aseguró. Dijo que al presentar su reclamo ante la cooperativa, la respuesta que recibí fue "sacá fotos y andá al Municipio".

"Hace como un año o dos hicieron una bomba nueva, pero ni siquiera empezó el verano y ya no tenemos agua. Yo soy una mujer sola y me las puedo arreglar de alguna manera, pero tenés familias con 4 ó 5 chicos en medio de esta pandemia, cómo hacen", se preguntó muy molesta otra mujer.

"Los días que tenés suerte de tener algo de agua tenés que elegir entre lavar el piso, bañarte vos o algún otro integrante de la familia. Es una locura, los tanques no cargan, pero las boletas nos siguen viniendo como si tuviéramos un servicio de excelencia", dijo otra voz indignada.