25.11.2020 | Política Este jueves desde las 9 en el Salón de la Sociedad Española

Más de 40 proyectos en la última sesión del HCD

En la previa se celebrará una sesión con los mayores contribuyentes por la deuda contraída con la Provincia. Repudios, beneplácitos, venta de terrenos y pedidos de informe.

En la Décima cuarta y última sesión ordinaria del año se pondrán en tratamiento más de 40 proyectos. Empezará a las 9.30 porque antes se celebrará la sesión con la presencia de los mayores contribuyentes donde se votará el traslado de la deuda que mantiene el Municipio con la Provincia para el año próximo.

Se trata del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal" creado en abril. Olavarría está incluida en esa medida: son 81,5 millones de pesos que el Municipio debe reponer a la Gobernación.

  • En el caso de Olavarría, si la devolución se concreta en 18 cuotas serían de unos 4,5 millones de pesos mensuales.

Después de convalidarse esto o no, dará inicio la última sesión ordinaria del HCD en el mismo recinto, el salón de la Sociedad Española.

En el orden del día se pondrán en tratamiento por ejemplo el pedido para que cada localidad tenga su presupuesto, se discutirá el cupo laboral trans como lo adelantó la concejala Alicia Almada a El Popular y hasta habrá un repudio a los dichos de la Ministra Porteña de Educación, Soledad Acuña. 

*Concejo Deliberante: el cupo laboral trans se encamina a convertirse en ordenanza

  • A su vez, también en la sesión de hoy tomará estado parlamentario un expediente que envió el Ejecutivo para vender terrenos al Sindicato de Trabajadores Municipales. Se trata de un predio de 3,8 hectáreas en Trabajadores y La Rioja. La transacción se fijó en 40 millones de pesos.

Tomará tratamiento también el proyecto que busca bautizar uno de los puentes de la ciudad con el nombre de Florentina Gómez Miranda, y varios pedidos de informes que tienen que ver con la limpieza y desratización de ciertos sectores de la ciudad, como así también cuestionamientos a los recursos asignados para el corte de pasto en espacios públicos.

Se prevé que la última sesión será maratónica. Puede seguirse en vivo a través del canal de Youtube del Concejo Deliberante de Olavarría.