27.11.2020 | Política 

Un kayak en la puerta del HCD

Fue la última sesión ordinaria del HCD y casi que tuvo de todo, hasta un kayak estacionado en la puerta de la Sociedad Española.

En la sesión de ayer se declaró de interés legislativo al grupo "kayak fishing" por "sus diversas actividades solidarias, ambientales y comunitarias". La agrupación combina propuestas deportivas con concientización sobre el cuidado del arroyo y la biodiversidad.
Uno de sus integrantes, Marcelo Cortés, estuvo en el Concejo para el tratamiento de la iniciativa y se presentó con su kayak que "estacionó" en la vereda, a metros del acceso al recinto de la sesión.

Fue la misma sesión donde se determinó que entre en vigencia el cupo laboral trans, aunque la sombra del veto estuvo en el HCD

Hubo voto unánime al cupo laboral para personas trans en el ámbito municipal, aunque dos artículos que fueron rechazados por el oficialismo prefiguraron que Galli los vetará. Activistas LGTBI hablaron a los ediles tras la votación. El apoyo del Sindicato de Municipales. La Asamblea por la Vivienda también estuvo en el Concejo.

*Si querés leer la crónica completahacé click acá