27.11.2020 | Información General ANUNCIO PRESIDENCIAL

"Es muy probable que Argentina enfrente una segunda ola en el otoño"

El Presidente aseguró que en las últimas semanas, tras la prórroga, se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica en casi todo el país, lo que lleva a que se pueda pasar a una "nueva etapa" 

El presidente Alberto Fernández aseguró que en últimas semanas, tras la última prórroga, se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias.

En este sentido, remarcó que "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también los fallecimientos.

Remarcó que el vector de contagio son los más jóvenes y apeló a seguir con los cuidados, aunque reconoció "no me gusta hablar de nueva normalidad, pero tenemos que cuidarnos para llegar de la mejor manera al otoño y fortalecer el sistema de salud".

El mandatario advirtió que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren.
Solo Bariloche y Puerto Deseado continúan en Aislamiento, el resto del país en Distanciamiento, y así lo harán al menos hasta el 20 de diciembre según lo comunicó en la noche de este viernes a través de un video emitido desde Casa Rosada.