28.11.2020 | Policiales 

Incautan carne que podría estar vinculada con abigeatos ocurridos en la zona

Una carnecería fue clausurada por diferentes faltas pero además se constató que la carne no contaba con los sellos sanitarios correspondientes. Por ello se investiga si está vinculada a diferentes hechos de abigeatos en la zona.  


Luego de varios abigeatos producidos en la zona, personal de Patrulla Rural Olavarría junto con Bromatología local, efectuó inspecciones en distintas carnicerías.

En una de ellas, ubicada dentro de un supermercado de Pellegrini al 1500, se detectaron siete cuartos completos, costillares, paletas y varios cortes cárnicos reducidos para carne picada, todos de origen bovino, sin troqueles y sellos sanitarios correspondientes. Había también se encontraron corderos faenados careciendo de sellos sanitarios.

Ante lo constatado y atento que los cortes cárnicos podrían ser producto de los abigeos ocurridos, en la zona de Espigas y de Ruta 226 se dio parte al fiscal Agustín Mañero, quien avaló lo actuado y dispuso solicitar Perito en rastros fines obtener muestras para cotejo ADN, entre otras diligencias.

Mientras que el personal de Bromatología constató falta de higiene en cámara, en sierra, carne en mal estado, por lo que efectuó el decomiso de la carne y la clausura del sector carnicería.

La carne decomisada se destinaó al Bioparque Zoolçogico La Máxima.