29.11.2020 | Información General En el marco de la pandemia, se transmitió por Canal Local

Reviví la fiesta con la que Olavarría celebró el 153º aniversario

Con la participación de artistas de distintos géneros musicales, en vivo desde el Teatro Municipal. 

Lejos de las fiestas multitudinarias en el Parque Helios Eseverri, esta vez Olavarría celebró su 153° aniversario con formato nuevo, en el marco de la pandemia que obliga a suspender acontecimientos masivos en forma presencial.

Lo cierto es que "no podíamos dejar pasar esta fecha", dijo la subsecretaria de Cultura, Agustina Marina. De ahí que la propuesta se emitió por la pantalla de Canal Local a través de la colaboración de EL POPULAR Medios.

El escenario será el Teatro Municipal que reunió a artistas de distintos géneros musicales. Solamente con presencia de la prensa y también el equipo técnico, además de personal de Salud a cargo de la implementación del debido protocolo sanitario.

La fiesta con la conducción de Marcelo Manolio y la participación de una gran cantidad de artistas locales fue felizmente una transmisión especial.

De la programación se presentaron el Ballet Folklórico Municipal, Ensamble de la Escuela Municipal de Música "Five O´Clock Vinyls Band", Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané", Ensamble Municipal Ensamble de Música Popular "Octavio Sabatini", Pareja Municipal de Tango, Huella Pampa con artistas invitados, Yenko artista de freestyle, Cami Pereyra, grupo La Zapada, "Caja Negra" en homenaje a Soda Stereo y Cerati y el gran cierre a cargo de Lima Limón con invitados.

"Lo interesante es el corte de generación en los artistas. Hay artistas muy jóvenes que se presentaron por primera vez y otros de enorme trayectoria como Huella Pampa. Hay también diferentes expresiones que van desde el folklore hasta el hip hop. Quisimos proponer un espectáculo para la familia y dirigido a todas las edades y gustos", expresó la titular de Cultura del Municipio.

Por otra parte, declaró en la previa que "no queríamos que esta fecha pasara desapercibida. Apostábamos a la presencialidad, pero no pudo ser. Y esta propuesta intenta generar espacios de comunicación, que los artistas se puedan presentar y ofrecer su música. Este año ha sido difícil desde lo emocional, lo económico también. Entonces es bueno empezar a retomar estas iniciativas y a contactarnos desde donde se puede".

Con expectativas cumplidas

La fiesta aniversario de Olavarría siempre fue una de las más convocantes de la ciudad. "Reunía a unas 40 o 50 mil personas y no iba a ser posible realizarse en formato presencial", declaró Agustina Marino.

En este 2020 tan particular, donde la virtualidad fue gestándose como una de las mejores alternativas frente al aislamiento social, "nos ha llevado a repensar toda la programación que teníamos prevista porque siempre programamos con proyección de todo un año. Así que intentamos abordarla desde la virtualidad y los recursos que en el transcurso de la pandemia se fueron generando", explicó la funcionaria municipal.

Así fue que la fiesta aniversario de Olavarría también pasó a formar parte de las propuestas en formato virtual. "Es una metodología utilizada en todo el mundo así que empezamos a trabajar en este sentido desde el Teatro Municipal".

Para esta noche están todos los recursos humanos y técnicos necesarios para abordar el streaming y la participación de los artistas locales que se sumaron a esta propuesta. "Para algunos es su primera experiencia y la viven con mucha expectativa. Sabemos que es difícil para el artista no poder escuchar el susurro del público o el aplauso. Va a ser algo nuevo, una propuesta diferente para artista y también para el público, pero es una manera de volvernos a encontrar desde una situación virtual que es un paso interesante para la ciudad porque hay una necesidad de poder reestablecer las actividades".

El espectáculo que comenzó a las 20, se extendió pasadas hasta las 24 con el cierre de la banda local Lima Limón con invitados