30.11.2020 | Información General 

Comedores escolares: alertan sobre entrega de latas de peras adulteradas

El Consejo Escolar intenta detectar a las familias que ya recibieron el kit alimentario con dicho producto.  El Popular pudo saber que el organismo realizará la denuncia penal contra el proveedor.

Durante la mañana de este lunes los consejeros escolares advirtieron que la etiqueta que envuelve las latas de pera marca Mediterráneo con fecha de vencimiento 2020, tenía doble adulteración.

El presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, confirmó a El Popular, que radicarán la denuncia penal contra el proveedor.

"En algunas escuelas no llegamos a entregar la bolsa de alimentos la semana pasada, el sector afectado es una parte del casco urbano de la ciudad", afirmó.

"Se trata de un lote, no en todas las bolsas hay una lata de peras Mediterráneo con fecha de vencimiento adulterado". "Lo que hicimos ni bien detectamos el error, es avisar a las familias ya que entregamos 12.6000 bolsas quincenales".

La comunicación oficial también llegó por las redes sociales advirtiendo del error.

Cerca de las 15:30 en la sede del Consejo Escolar de Olavarría se labró un acta ante la Escribana María Laura Lucas para luego radicar la denuncia penal.

"A partir de mañana tenemos que buscar a otro proveedor porque se rescindirá el contrato con la empresa que entregó este producto al Sistema Alimentario Escolar", anticipó Bruno Di Carlo.