30.11.2020 | Información General 

"Al aire libre y hasta 20 personas", así están permitidas las reuniones sociales

El intendente lo anunció junto a otros 10 puntos que enumeran la reapertura de varias actividades "que estuvieron muchos meses sin trabajar". Eventos sociales, religiosos y deportes. Fiestas hasta 100 personas.

Este lunes, el intendente Ezequiel Galli junto al Secretario de Salud, Germán Caputo desde el Salón Blanco brindaron una nueva conferencia de prensa, esta vez con eje en lo que ellos denominan "nueva normalidad".

Caputo destacó que "esta tendencia a la baja" en el registro de nuevos pacientes con Covid, permite la habilitación de actividades y reaperturas, sin embargo también se mostró cauto y estimó que no se sostendrá.

Dijo "observamos a la población con menos sintomatología, y los testeos y contagios disminuyeron. Eso se traduce en la cantidad de camas ocupadas", y siguió "esto es una tendencia que se fue dando a lo largo de un par de semanas, que creemos que no es definitiva".

Alentó a mantener las medidas de prevención y respetar los protocolos.

En base a la situación epidemiológica actual el intendente enumeró un listado de 11 acciones que desde este martes 1º de diciembre están permitidas o reabren en nuestra ciudad.

Desde eventos sociales hasta 100 personas y reuniones sociales hasta 20, en espacios al aire libre; o por ejemplo que se permiten las visitas a los geriátricos y residencias de adultos mayores.

  • A la fecha son 3 los pacientes de los 122 que transitan la enfermedad con seguimiento médico, que se encuentran internados en el área de Terapia Intensiva, mientras otros 9 lo hacen en Clínica Covid.

Resaltaron con fuerza el rol del programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar-  que desde el 14 de diciembre tendrá una quinta etapa y en palabras de Galli "será mucho mas intensivo en la previa de las fiestas".

REUNIONES SOCIALES

Consultado respecto del rol de las reuniones sociales en el nivel de contagiosidad del Covid, dijo "tenemos 70 expedientes en el Juzgado de Faltas en curso. Vamos a seguir trabajando con Control Urbano, respondiendo a cada llamado", en referencia a la gran cantidad de llamados que recibieron -en promedio 6 por noches dijo Daniel Manuel, Director de Moniterio a El Popular Medios-.

Y remató: "el control en las quintas va a ser muy fuerte en el verano". E insistió sobre el rol del estado municipal en la lucha contra esta pandemia, "lo que pretendemos es que nos cuidemos".

Volvió a explicar que cada una de las determinaciones se basan en un tridente que pugna por sostener el equilibrio. "Todo lo que hemos decidido hoy es pura y exclusivamente para seguir buscando ese equilibrio entre lo económico, lo sanitario y lo social".

En el cierre destacó que las actividades que están permitidas desde este martes, en primera instancia se basan en protocolos consensuados con Provincia y Nación, y en segunda instancia permiten "ingresar a la nueva normalidad".