30.11.2020 | Información General 

El qué y el cómo de las 11 acciones que están habilitadas en Olavarría

Desde las reuniones sociales y los eventos con 100 invitados, hasta las ferias de artesanos y los deportes de conjunto.

En conferencia de prensa el intendente Ezequiel Galli este lunes enumeró 11 acciones y/o actividades que desde este martes están habilitadas en nuestra ciudad en el marco de las últimas disposiciones que contemplan el decreto nacional en la lucha contra el avance del Coronavirus. 

Mirá la conferencia de prensa acá

Galli explicó que las decisiones son en base a las condiciones epidemiológicas y que en cualquier momento "esto puede tener alguna restricción o modificación a futuro".

LAS 11 ACTIVIDADES PERMITIDAS EN "LA NUEVA NORMALIDAD"

  1. Gastronómicos. Se amplió el horario de atención que ahora será hasta la 01.00 de la madrugada.
  2. El regreso de las visitas a los geriátricos. Deben ser pautadas con anterioridad y por no más de 30 minutos.
  3. Las colonias de vacaciones. Sobre este tema dijo que se basaron en el Art. 24 del decreto nacional, y se refieren un grupo de no más de 10 chicos por profesor.
  4. Organización de Eventos. "Trabajamos mucho sobre los protocolos" aseguró Galli. Deberán realizarse al aire libre, en espacios habilitados a tal efecto con un aforo del 50% de la capacidad del lugar y nunca podrán superar un máximo de 100 personas. No se puede bailar y en todo momento se deberá mantener el distanciamiento social. 
  5. Reuniones sociales. En espacios al aire libre y hasta 20 personas, en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público. Con relación al alquiler de las quintas para que el caso se encuentre más del número permitido la multa se aplicará de manera solidaria al titular registral y al locatario de la misma.
  6. Natatorios. Tanto clubes y privadas habilitadas a tal fin como los municipales que comenzarán a funcionar desde el 1º de enero.
  7. Velatorios e inhumaciones. Con un máximo de 10 personas y con un lapso de tiempo no superior a las 2 horas. (Puede rotar gente sin haber más de 10 personas al mismo tiempo).
  8. Hoteles, cabañas y alojamientos en general. Conforme a las disposiciones nacionales en la relación conjunta 109/20 que habilita la temporada de turismo desde el 1º de diciembre hasta el 4 de abril 2021.
  9. Feria de artesanos y emprendedores. Al aire libre en lugar y fecha a designarse por el Municipio. 
  10. Celebraciones religiosas. Al aire libre, al 50% de la capacidad del lugar y nunca podrán superar un máximo de 100 personas.
  11. Deportes de conjunto. Dehasta 10 personas en espacios cerrados de amplia ventilación natural.