02.12.2020 | Información General 

Covid-19: los testeos del RTA se realizaron hoy en el Paseo Mendía

Se trata de la cuarta etapa del programa Rastrear, Testear, Aislar cuyo objetivo es la detección temprana y aislamiento precoz de pacientes con Covid-19 y sus contactos estrechos.

Ete miércoles continuó la cuarta etapa del programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA), para detectar de forma temprana y aislar a pacientes con Covid-19 y sus contactos estrechos.

De acuerdo con el cronograma previsto la actividad tiene continuidad el viernes 4 de diciembre, en el CAPS Colonia Hinojo.

Luego habrá testeos en el lunes 7 de diciembre, en el CAPS Nº 23 de Barrio Belén; el miércoles 9 de diciembre, en el Paseo de la Salud; y viernes 11 de diciembre, en el CAPS Colonia San Miguel.

Como en las anteriores oportunidades, se solicita que concurran a los lugares de testeo únicamente aquellas personas que presenten los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37,5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

A todo paciente con síntomas compatibles se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a Covid-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias.

Finalmente se comunica que el funcionamiento del Centro de Hisopado que se encuentra en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", testea a pacientes con síntomas compatibles de Covid-19 a las 7.30.