02.12.2020 | Información General En Olavarría y localidades

Los velatorios podrán extenderse por dos horas con un máximo de 10 personas

Luego del anuncio del intendente Ezequiel Galli donde confirmaba el regreso a la realización de este tipo de ceremonias, hoy se conoció la comunicación oficial de Pinos de Paz.

Tras los anuncios realizados por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo en el marco del DNU 956/2020 dispuesto por el Gobierno Nacional, Pinos de Paz comunicó a la población que a partir del 1º de diciembre se reanudaron los velatorios en las salas ubicadas en calle España 2942, Pringles 3676 y en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas, Espigas y Recalde.

De acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria, los mismos se realizarán durante un lapso de dos horas con un máximo de 10 personas, las cuales podrán rotar pero sin superar esa cantidad de gente al mismo tiempo. Por las dimensiones de la capilla ardiente, no se podrá exceder el máximo de cuatro personas dentro de la misma y las personas restantes podrán permanecer en las salas de estar.

El personal realizará el control de la temperatura en el ingreso a las salas, se pondrán a disposición productos sanitizantes, se colocará señalética que indique el distanciamiento de 1,50 metros y se exigirá la utilización de barbijo o tapaboca.

Si bien los responsos podrán realizarse en la capilla ardiente respetando la cantidad de personas habilitadas, se sugiere a las familias que los mismos continúen llevándose a cabo al aire libre tanto en el cementerio como en el crematorio.

A las personas mayores de 65 años y a quienes se encuentran dentro de los grupos de riesgo determinados por el Ministerio de Salud, se les solicita que en caso de concurrir a un velatorio extremen las medidas de prevención.