02.12.2020 | Información General El gobierno nacional rescindió el contrato

El Peaje de Hinojo con las barreras altas en medio del traspaso de empresa

El gobierno nacional tomó la decisión de rescindir el contrato con cinco de los seis contratos de Participación Público Privada, llamadas PPP, una de ellas es Corredor A, concesionaria del peaje Estación de Hinojo.

Las barreras del peaje de Hinojo estuvieron altas desde ayer 1 de diciembre. Los motivos están ligados a la rescisión de los contratros con las empresas a cargo de los corredores viales, tal lo anunciado por el gobierno nacional.

"Es un conflicto entre las empresas, no con los trabajadores", afirmó Germán Sacher, referente del SUTPA, Sindicato Unico de Trabajadores de Peaje y Afines, a El Popular.

Con las barreras altas lo que no funciona es el cobro del peaje  ya que "todos los demás servicios como los accidentes, si ocurrieran estarían cubiertos", aclaró el dirigente sindical.

Hasta el 30 de noviembre la empresa a cargo del corredor vial que incluía al peaje de Hinojo, era Corredor Vial A y a partir de la medida dispuesta a través del Ministerio de Obras Públicas de rescindir el contrato, la administración de los corredores quedó en manos de Vialidad Nacional, a través de Corredores Viales S.A.

El conflicto "podría extenderse por 72 horas incluyendo el día de ayer", destacó Sacher, quien además aclaró que los empleados serán reincorporados a la nueva empresa respetando los contratos y la antiguedad".

"A los empleados nos adeudan un retroactivo salarial y un redondeo final que la empresa anterior no nos ha pagado", afirmó Sacher. Al referirse al cambio de concesión evaluó que "para nosotros es mejor, la empresa anterior estaba muy en contra del trabajador, estos dos últimos años la pasamos mal".

Por estas horas se está definiendo el traspaso de la concesionaria anterior a la nueva que es Corredores Viales S.A, los trabajadores también aguardan con expectativas el avance en las paritarias que no se resuelven desde el mes de Mayo de 2020.

Corredores Viales S.A