02.12.2020 | Política "Honor al mérito ciudadano"

El Concejo Deliberante reconoció a Mario Lázaro

El Concejo Deliberante entregó el reconocimiento de "honor al mérito ciudadano" al ex concejal y ex diputado provincial, el médico pediatra Mario "Pinocho" Lázaro.


La propuesta se había aprobado el 12 de noviembre y en la última sesión ordinaria, del jueves, se hizo efectiva la distinción.

Lázaro asistió al recinto acompañado de sus familias y amigos. La concejal Maite Salerno (Juntos por el Cambio) fue la encargada de hacer entrega de la ordenanza y el diploma.

"Es inesperado porque todos los que estamos aquí cuando hacemos algo no lo hacemos por buscar un reconocimiento. Simplemente lo hacemos porque lo tenemos que hacer" dijo en un breve discurso que ofreció tras recibir el saludo también del presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, y de los restantes miembros del cuerpo legislativo que él mismo integró en tres oportunidades.

"Yo por vocación fui pediatra. Por agradecimiento fui dirigente de Racing, mi segunda casa en mi infancia y en mi adolescencia. En el año 80 el club estaba devastado, sin ninguna ayuda municipal. Con un grupo de amigos que habíamos tenido el orgullo de vestir la camiseta del club dijimos 'hay que levantarlo'. Por siempre voy a recordar a una persona particular que representa a todos y hoy no está, Agustín Spitale", dijo.

Luego, agregó "por obligación fui político, por la obligación de participar. Fui atraído por el discurso de Raúl Alfonsín, invitado por don Helios Eseverri a hacer de concejal en el año 83 y después se repitió en el 91 y en el 99". A su vez, mencionó a Rubén "Bebe" Lanceta "que brindó el sentido ideológico de pertenencia a la UCR".

Finalmente, destacó que "todo esto no lo hubiera podido hacer si no fuera por el apoyo de una gran familia" y allí se refirió a su esposa, con quien lleva 58 años de casados.