04.12.2020 | Información General 

Un grupo de estudiantes se manifestó frente a la Enape

Fue para mostrar la disconformidad con la decisión del Comité de Emergencia de la Unicén de no permitir la realización de la entrega presencial de diplomas.

Esta mañana frente al Campus Universitario un grupo de estudiantes de la Enape se manifestó en rechazo a la decisión del Comité de Emergencia y del Rectorado de la Unicén de no permitir la realización de entregas de diplomas formales de forma presencial. Cabe remarcar que son 52 los alumnos y alumnas en condiciones de egresar del nivel secundario en el establecimiento.

Antes de tomar esta medida El Popular dio cuenta de la solicitud a través de una alumna que aclaró sentirse decepcionada "con respecto a esta decisión que han tomado los directivos no solo de la escuela, sino también de la Universidad. Nos genera mucha bronca y enojo saber que pasamos 6 años en una escuela que adorábamos y terminar de esta manera nos entristece".

Ayer se conoció que el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel manifestó su respaldo al reclamo estudiantil. "Comprendo el pedido de ustedes a las autoridades de la Escuela, pedido al que me sumo porque hoy hay protocolos, al aire libre y ustedes tienen el derecho a que las autoridades revean su posición y consulten y apliquen los protocolos necesarios para lograr llevar a cabo el acto que merecen de recibir su diploma".

Cabe recordar que ante el pedido, desde el Consejo de Gestión de Escuelas y Secretaría Académica de la UNICEN se aclaró que "tal como se ha respondido y explicado reiteradamente en oportunidades anteriores, el Comité de Emergencia de la UNICEN no permite la realización de clases, reuniones, encuentros ni eventos presenciales en ninguna de las sedes en los que pudieran generarse circulación de personas y vinculaciones que afecten el distanciamiento requerido".