04.12.2020 | Información General Aníbal Hnatiuk, Patronato de Liberados provincial

Actividades del Patronato de Liberados en el Parque La Máxima

El Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, es un organismo autárquico que depende del Ministerio de Justicia que ejecuta el programa "Más Trabajo, Menos reincidencia".Funcionarios provinciales y regionales visitaron Olavarría.

En la jornada de este viernes visitó Olavarría Aníbal Hnatiuk, presidente del Patronato de Liberados; Orlando Aguirre, director provincial de Regionales y Silvina García, directora de la Región, además participó María José Funes del Patronato local.

Alguno de los ejes de trabajo de este organismo tiene que ver con la violencia de género, "hemos generado un programa de dispositivos para hombres violentos y otra parte tiene que ver con lo que hoy estamos haciendo en Olavarría, abordar la temática del delito y de la etapa posterior al cumplimiento de la condena en una cárcel a través de la capacitación y formación laboral de estas personas", expresó Aníbal Hnatiuk, quien afirmó que "lo que se busca es que existe un acceso al trabajo en forma más rápida".

Lo que aumentó drásticamente es "la tasa de prisionización", que es la forma que tienen las sociedades de medir cuánta gente tiene presa casa 100.000 habitantes, "en la provincia de Buenos Aires esa tasa aumentó el 50%".

"La pandemia nos afectó muchísimo, no se pudieron hacer ni cumplir con espacios de forma capacitaban a personas".

El funcionario destacó "estoy muy contento con la visita a este lugar porque pudimos hablar con personas que salieron de la cárcel hace poco tiempo, este espacio implica un lugar de trabajo y un lugar de contención. Hay muchas personas trabajando para que las personas que estuvieron presas tengan un espacio de inserción e integración y que corte la reincidencia", afirmó Aníbal Hnatiuk.