04.12.2020 | Información General VOLVER A CASA

Una olavarriense, su bebé y el papá varados en Londres porque "Argentina cambió las reglas de juego"

Se trata de una familia que pide ayuda a través de las redes para volver la país. Cuando se fueron se comprometieron a hacer cuarentena, ahora les piden PCR para entrar y cada uno cuesta 200 dólares.

Georgina Valicenti tiene 35 años, un hijo y un compañero. Los tres están ahora varados en Londres y en busca de ayuda para volver al país.

Quedar en el abandono en un país extranjero por no contar con un dinero que previo a la compra de mi boleto de regreso no me lo solicitaban.

La joven arqueóloga dio detalles a través de las redes y allí expuso que "hace dos meses compré un pasaje ida y vuelta a Inglaterra firmando una declaración jurada para salir del país donde especificaba que al regresar debía hacer 14 días de cuarentena. Sin previo aviso Argentina hace unos días cambio e impuso realizarnos un test Pcr para ingresar al país".

  • A lo que hace alusión Georgina es la nueva disposición que se formalizó hace 2 días a través del Boletín Oficial en el que se indica que "Todos los viajeros deberán cumplir con la toma de muestra de la prueba de diagnóstico de PCR al menos 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para Covid-19 y adjuntarla a la declaración jurada. La PCR negativa aplica como condición de viaje cualquiera sea la edad del viajero.

Y acá es donde se presenta el dilema que deja a esta familia por el momento varada y desprotegida en Londres. El test "es privado y cada uno sale casi $200 dólares. En mi caso -detalló Georgina- somos 3 personas y serían $600 dólares los cuales no disponemos por supuesto, porque previo a nuestro viaje no teníamos que cumplir con esta normativa. Ahora aplican una ley retroactiva a las personas que estamos en el exterior. La embajada y el consulado dicen que ellos no pueden hacer nada y migraciones no responde a ninguno de nuestros llamados".

Todo esto, con la enorme posibilidad de perder además el costo del vuelo previsto. "Me veo en la obligación de perder mi vuelo de regreso con todo el dinero que esto implica y básicamente quedar en el abandono en un país extranjero por no contar con un dinero que previo a la compra de mi boleto de regreso no me lo solicitaban".

Esta familia necesita llegar a casa, volver como lo tenía previsto, con todos los costos cubiertos.

Buscan ayuda y dejó su número de teléfono por si alguien puede facilitarle indicaciones de con quién hablar, a dónde dirigirse y por fin, entrar a la Argentina como lo pensaban, en el marco de la pandemia que nos rodea de Covid.

*Si alguien sabe con quién podría hablar explicando mi situación agradezco mucho. Este es mi número de wasap +5492284227051 por si alguien sabe algo.