05.12.2020 | Información General 

El fitito ya vendió todo los bonos: Bomberos juntó un millón de pesos

El sorteo será en enero, sin embargo desde la entidad confiaron a El Popular que los bonos ya fueron todos vendidos desde hace un mes.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se habían puesto a la venta bonos que tenían como objetivo recolectar dinero para poder comprar los equipos necesarios de cara al verano donde lamentablemente, deberán acudir en respuesta de incendios forestales.

Así, habían lanzado la venta de bonos que ponen en sorteo un fitito.

De forma puntual el presidente, Ricardo Luissi había explicado que la preocupación radica en que "en el caso de Olavarría, los bomberos no duermen. Hay guardias las 24 horas", y que a pesar de sostenerla con pocos voluntarios porque la institución también está atravesada por la pandemia como todo el mundo "hay un problema, y es que en promedio hay dos salidas diarias desde el 20 de marzo", lo que marca la preocupación del Presidente.

El Popular confirmó que los 10 mil bonos fueron vendidos, lo que equivale a un millón de pesos.

Todo lo recaudado será destinado al equipamiento necesario para combatir los eventos forestales.

Cada equipo cuesta entre 100 y 121 mil pesos, en un rango medio de precios y tienen una vida de uso de alrededor de 5 años. Están compuestos por: borcegos, pantalón, chaquetón, antiparras, casco, linterna, guantes, más un handy y una mochila.

Desde la Asociación se mostraron sumamente agradecidos a la respuesta de la comunidad y desean además de finalmente adquirir el equipamiento, que no sea necesaria su intervención este verano.

Se sorteará el 5 de enero de 2021 por la Quiniela de la Ciudad, en su versión nocturna.

El Fiat 600 modelo 72 tiene todos los papeles al día y está listo para ser transferido por el mismo beneficiado.

El auto fue restaurado a nuevo por miembros del cuerpo activo, con ayuda de gran parte de la sociedad y de comercios amigos de la Asociación.