06.12.2020 | Política 

La consulta por los delegados de las localidades pasó a 2022

Estaban programadas para marzo de este año pero por la pandemia debieron suspenderse. Los mandatos de los actuales delegados fueron prorrogados.

La elección de delegados en las localidades se postergó al menos hasta 2022. Estaban programadas para marzo de este año, pero la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus llevó a la suspensión, decisión que se sostuvo con el paso de los meses.

En tanto, cabe recordar que la decisión del Ejecutivo local desde el inicio de la consulta popular no vinculante es que este proceso se despegue de las elecciones generales y legislativas nacionales y provinciales. De esta manera, la postergación también correrá para el año 2021.

EL POPULAR volvió a consultar al subsecretario de Gobierno municipal, Emilio Vitale, quien reafirmó además que los mandatos de los actuales delegados fueron prorrogados.

El proceso que se había iniciado este año llegó hasta la inscripción de los candidatos y el pronunciamiento de la Junta Electoral que rechazó algunas de las postulaciones. Vitale aclaró que en el futuro se analizará la continuidad de este proceso o el reinicio, según corresponda.

Días pasados, el funcionario se había referido al tema en contacto con Diario El Popular donde manifestó que "estamos trabajando bien" con los actuales delegados -electos en 2017- a quienes "ya les comuniqué que el panorama sanitario no está tranquilo y que no podíamos hacer las elecciones sea por el tema sanitario y porque este año que viene es electoral y no podemos mezclar la elección de los delegados con los comicios generales".