06.12.2020 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

Un país maradoniano en medio de la crisis, viviendas vs. política, y una línea no camporista

Los datos grafican la catástrofe social que se padece. La crisis de hace dos años se ha profundizado, sea por la pandemia, por la cuarentena excesiva y por una inequidad en el ajuste. En lo local y seccional, la novedad es el desembarco de "La Corriente", una línea no camporista con algunos referentes locales. 

Cacho Fernández

[email protected]

El país es como Maradona porque siempre cometió los mismos errores y pretendía tener otra vida sin cambiar sus conductas.

Hoy por hoy, un estudio de la UCA revela que el índice de pobreza es del 44,2 por ciento, y creció un 5 por ciento respecto del mismo período de 2019, durante la terrible recesión del gobierno anterior.

El Observatorio Social de la UCA también señala que el 63 por ciento de los chicos y jóvenes son pobres mientras que solo el 10 por ciento de las personas mayores a los 65 años están en la misma condición.

De estos datos se podría inferir que o bien ese 63 por ciento de niños y jóvenes pudieron tener un ascenso social que les evitó llegar a los 65 con mejor nivel económico o bien se murieron antes de llegar. Lamentablemente es posible que sea esto último, esto es, que fallecen antes de los 65 años lo que siginificaría una enorme tragedia social.

De estos datos se infiere que 20 millones de argentinos son pobres. En síntesis, una catástrofe que viene desde el gobierno anterior pero agravada.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR