07.12.2020 | Información General D'Alessandro habló del final de "El Diez"

"Diego Maradona fue el héroe argentino que recuperó las Malvinas con un gol"

Relativizó su fortuna, el valor de las marcas y de ciertos prejuicios sobre su entorno. Participó de algunas causas judiciales y conoce mucho de sus ingresos y de sus relaciones contractuales. El ídolo argentino sigue y seguirá dando que hablar y el tema recién empieza.

La muerte de Diego Armando Maradona generó infinitas reflexiones, análisis de las causas de su fallecimiento, hipótesis varias sobre su fortuna y su herencia, sus relaciones, afectos y demás, todo ello conformaba el mundo Maradona que hoy sigue en debate.

El abogado y concejal de Tandil, Mauricio D'Alessandro, quien participó en algunos temas judiciales de "El Diez", se animó a decir que "fue una contradicción haberle dado el manejo de los últimos minutos en la Tierra a su ex esposa, Claudia Villafañe, independientemente de que es una buena persona".

Luego consideró que era "un mito" el de pensar que a Diego "se le armaban sociedades para robarle, cuando era para protegerlo porque el fisco italiano le estaba reclamando 70 millones de euros. Se lo estaba protegiendo", subrayó.

Minimizó absolutamente la propiedad de las marcas, unas diez, en poder de su abogado, sobre quien ironizó: "no me lo imagino a Morla vendiendo alfajores u otra cosa con la marca Diegol u otra parecida".

D'Alessandro, apelando al caso Albarracín, defendió el derecho del futbolista de elegir cómo quería morir. "Un adicto sabe lo que pasa cuando consume lo que quiere consumir, y también se sabe que un pariente pudo haber pedido su internación".

Marcas

El estado de salud el día de su cumpleaños y lo innecesario que fue exponerlo en la cancha de Gimnasia sigue siendo un tema de debate. "Sí, daba mucha lástima pero muchos también se preguntaron por qué lo sacaron así. Dicen que su problema es que no pudo reunir a sus hijos pero él fue y vino varias veces con ellos, los reconocía y luego decía que los hijos verdaderos eran los del corazón..., Maradona fue un padre complejo para esos chicos. Lo que quiero decir es que no se puede culpar a la familia".

Preguntado sobre si el problema de fondo había sido por dinero, el abogado dijo que "se habla mucho de la construcción de sociedades para robarle, pero yo digo que era para protegerlo ya que el fisco italiano le reclamaba 70 millones de euros", y sobre las marcas, ironizó "no me lo imagino a Morla vendiendo alfajores diegol...¿que se podra hacer con esa marcas?. Además puede pasar lo mismo que le pasó a una petrolera que vendía la nafta Fangio. Eso fue hasta hace unos años y hoy se llama Infinia. Es que se descubrieron dos hijos de Fangio que le pidieron una regalía por utilizar su nombre. La petrolera, entonces, se lo sacó y lo cambió por otro".

Señaló que por usar dos relojes en sus muñecas había cobrado 500 mil dólares y que "los cobró Claudia", tras lo cual añadió que se dijo que habitaba "una casa asquerosa, pero era de cuatro dormitorios, en un country, pagaba 6 mil dólares por mes, un millón de pesos, más unos quinientos mil para pagarle a los profesionales... Solo para arrancar cobraba unos 2 millones de pesos por mes. Maradona era una máquina de generar dinero. Había montado una estructura que se encargaba de los pagos que recibía. El le quería pagar a Lalo pero para justificarlo debía hacerlo con recibo, en blanco...Yo participé en algunas de esas cosas y se lo que le pedían, detalles de todo tipo".

Dinero y amor

Se llegó a decir que Maradona estaba como entregado, o como si se hubiese dejado morir. Según D'Alessandro "hay una intención de la Fiscalía de averiguar eso, y si no consumió esa noche alguna sustancia toxicológica. Antes de terminar su tratamiento tenia prohibiciones, hasta de lo que podía comer, pero no había control porque esa noche comió sandwiches de miga y gambas al ajillo siendo que era una persona hipertensa. Pero, desde el fallo Albarracín, la gente puede elegir como quiere morir".

Agregó el profesional que Maradona "era un adicto y un adicto sabe lo que pasa cuando consume lo que quiere consumir. Aparte un pariente pudo haber pedido su internación. En su cumpleaños muchos se preguntan por qué lo sacaron así. Se dijo además que no había podido reunir a sus hijos, pero Maradona fue un padre complejo. Lo que quiero decir es que no se puede culpar a la familia".

- ¿Era multimillonario Maradona?

- No, no lo era. Pero sí iba a ganar todos los meses mucha plata, unos 400 ó 500 mil dólares. Vivió así en México, en Dubai donde cobraba 5 millones de dólares por año. Además, y para que tengamos una idea, en la Copa América de 2007, por dar el primer puntapié pidió 600 mil dólares pero arreglaron con Chávez en 300 mil dólares y esa plata la cobró Claudia. ´Maradona es en parte una construcción social. Nosotros lo hemos convertido en un héroe que recuperó las Malvinas con un gol.

- ¿Y el rol de Claudia en el velatorio...?

- Es una de las contradicciones que tiene este proceso de la muerte de Diego, porque darle el manejo de los últimos minutos en la tierra a ella fue una ofensa. Igual se lo dieron, independientemente de si tiene o no razón, fue como darle el cadáver a tu enemigo más allá de que Claudia es una buena persona.