08.12.2020 | Información General 

Con un sistema de banderas, los clubes se preparan para el verano

Piensan en la apertura hacia mediados de este mes y los colores de las banderas definirán el ingreso permitido a las pileras. Roja cuando esté llena y celeste cuando no. Habrá un registro de concurrentes a los clubes y distanciamiento social.

La temporada de pileta en los clubes tendrá este año características particulares en el marco de la pandemia que hasta último momento los dejó a la espera de poder ofrecer sus instalaciones a socios y no socios, luego de un 2020 que fue muy complicado en términos financieros, con muchas de las actividades deportivas cerradas por largos meses.

Lo cierto es que junto con la habilitación de las colonias de verano también se dio el visto bueno desde la Provincia para la apertura de la temporada de verano. Pero aún, desde las distintas entidades de nuestra ciudad esperan el decreto municipal para comenzar a llenar las piletas, mientras que en el Comité de Crisis se está analizando el protocolo punto por punto.

Las novedades se esperan para esta semana porque la apertura en los clubes se piensa para mediados de este mes. En Racing, por ejemplo, tienen previsto comenzar la temporada 2020-2021 el 12 de diciembre, pero podría posponerse al 19 en caso de que el Decreto esperado "no salga esta semana", sostuvo el presidente del Club, Mario Giacomaso.

En este marco, según pudo saber EL POPULAR, las piletas funcionarán bajo un sistema de banderas que definirá el ingreso de acuerdo a la capacidad de cada club: roja cuando esté completa y celeste cuando no.

Las medidas adoptadas en el marco de los protocolos que buscan prevenir contagios dentro de los clubes se han elaborado en base al protocolo provincial, pero hay que esperar que se oficialice en Olavarría a través del decreto, luego del análisis que se está llevando adelante por integrantes del Comité de Crisis.

Además, habrá controles en los ingresos y egresos a cada club, con la toma obligatoria de la temperatura. Allí mismo, se dejarán los datos personales en un registro que permita un seguimiento de contactos en caso de que haya un positivo de Covid.
La nota completa en diario El Popular