10.12.2020 | Información General DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Olavarría se tiñó de verde

Mientras que en la Cámara de Diputados se llevó adelante un debate histórico, en nuestra ciudad un grupo importante -en su mayoría mujeres- se convocó y marchó por la ciudad al grito de "Será Ley".

Durante toda la jornada, en el día de la democracia y de los Derechos Humanos, se sucedieron infinidad de discursos en la Cámara de Diputados presidida por Sergio Massa. En simultáneo y desde media tarde, en el Paseo Jesús Mendía frente al Palacio Municipal se dieron cita para sostener la vigilia y el pedido por la despenalización del aborto.

Una "marea verde" organizada, entre glitter, cánticos, y al grito de "Será Ley" se manifestaba en la ciudad. Color, mucho color y alegría en el centro de Olavarría.

Llegó la noche y se encendieron las luces. Para sorpresa de varios de los y las presentes, esta vez, en este día histórico para el país, fueron verdes.

El color que simboliza el apoyo al proyecto que busca despenalizar el aborto en la Argentina, que propone además, el seguimiento y la asistencia del Estado para con la persona gestante y el bebé en sus primeros "1.000 días de vida".

Si alguna vez se pensó que Ezequiel Galli estaba en contra de legalizar la Interrupción Legal del Embarazo, hoy desde el Municipio se dio a entender que ya no es así. Quizás sean sólo los tiempos históricos los que torcieron los vientos, quizás también sea una mera coincidencia con los colores que inundaron la ciudad y las calles.

Una marea verde que podrá celebrar -o no- en la madrugada de este viernes cuando se defina a través de una votación en la Cámara de Diputados tras casi 20 horas de debate.