11.12.2020 | Información General 

Vecinos escucharon "una explosión": se voló un techo y se cayeron postes de luz

Al lugar acudió bomberos, policías y Coopelectric. Vecinos presumen que habría sido una cola de tornado o un rayo. Unos minutos después se acudió al Hospital Municipal por la caída de una planta que obstruía el ingreso de las ambulancias al sector de Emergencias.

Anoche alrededor de las 23, vecinos de Rufino Fal y Moreno escucharon "ruidos raros" y cuando se acercaron a las ventanas observaron una explosión y una luz intensa.

Aseguran que en ese momento no había viento ni tormenta eléctrica y que podría haber sido una "cola de tornado" o "un rayo" aunque no se quemó ningún artefacto eléctrico.

En esa esquina está ubicado un departamento que sufrió la voladura del techo que terminó en la casa de los vecinos. En su pasada cortó cables de alta tensión y dejó a oscuras al barrio. Acudieron bomberos, policías y Coopelectric.

De acuerdo al parte oficial del Cuartel Central de Bomberos la Unidad Nº 5 a cargo de Emilio Hernández acudió al lugar a las 22.50 aunque no constataron otros daños más allá de esta voladura.

Desde Defensa Civil se indicó que debido al peligro que la situación presentaba tanto para el tendido eléctrico de la zona como para la circulación de vehículos y peatones, se procedió al corte de suministro eléctrico y al retiro de las chapas.

Unos minutos después a las 23.10 la misma dotación acudió al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" donde se había caído una planta y obstruía el ingreso de las ambulancias al sector de Emergencias sobre avenida Sarmiento. Luego del retiro de la rama de mediano tamaño, se liberó la zona.

Por su parte el Destacamento número 3 de Hinojo realizó un servicio de colaboración en una vivienda para la sujeción del techo de chapa el cual peligraba en cuanto al desprendimiento del mismo.

Desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local indicaron que se registró una lluvia de 14.1 mm y la intensidad del viento alcanzó durante la jornada ráfagas de hasta 70 km.