11.12.2020 | Información General Apelan además a la buena predispoción de los y las vecinas del sector

Por un murciélago con rabia en Microcentro, este sábado se lleva adelante un bloqueo

A días de culminar la vacunación antirrábica gratuita y obligatoria en el Partido de Olavarría, confirmaron la enfermedad mortal para los animales domésticos, en un sector cercano al centro y al golf. 

La Dirección de Bromatología a cargo del veterinario Andrés Castro informó que, en la mañana de este sábado 12 de diciembre -a partir de las 9:30- se realizará un nuevo bloqueo de vacunación antirrábica por la presencia de un caso positivo de rabia en murciélago.

Será en un sector de Microcentro y San Vicente, comprendido por las calles Brown, Del Valle, Lavalle, Pelegrino, Alsina y Bolívar.

Como en otras oportunidades, se procederá a la visita de cada domicilio en particular, solicitando el certificado de vacunación antirrábica vigente para aquellos que cuenten con mascotas. En caso de no contar con la vacuna al día se aplicará la dosis en el momento.

Se solicita a los vecinos de la zona que, cuando sea solicitado, colaboren acercando sus mascotas a la puerta de ingreso a su vivienda -con collar y correa- y utilizando las medidas de bioseguridad adoptadas como prevención a la pandemia de Covid19.

A DOS FECHAS DEL CIERRE DEL CALENDARIO

DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2020

Este martes 15: barrio Tiro Federal (Necochea e Islas Malvinas) y el Viernes 18: Parque Helios Eseverri - Av. Trabajadores y Alsina. son los dos puestos vacunatorios que quedan por cumplimentarse después de casi 3 meses ininterrumpidos de trabajo del equipo de Bromatología local. 
  • La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.