14.12.2020 

Gmail, YouTube y Classroom vuelven a funcionar tras un "fallo global"

Varios servicios de Google, entre ellos Gmail, YouTube, Classroom, Meet y Drive, estuvieron inaccesibles durante alrededor de una hora debido a "un fallo global". La empresa desconoce las causas.

Pasadas las 9 de la mañana, usuarios de todo el mundo informaron una "caída" de los servicios de Google, principalmente de Gmail, YouTube y Drive. Según alertaron en las redes sociales, ninguna aplicación cargaba en las PC ni en los celulares.

De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron en tendencias en Twitter, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes.

Las fallas generaron inconvenientes en la plataforma de mails, de chat y de videoconferencia del gigante informático, todas muy utilizadas para tareas laborales y educativas en medio de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo.

Hubo un pico de quejas esta última hora tanto en relación al funcionamiento de la plataforma de video como del servicio de correo. Al ingresar a gmail se puede leer un mensaje que dice "se produjo un error".

Los problemas en los servicios de Google son de alcance global, pero tienen una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, según la agencia de noticias DPA.

"Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom", agregó esa agencia, aunque en la Argentina por el momento el buscador de Google no presenta fallas. 

En el caso de YouTube, la organización publicó en Twitter "Somos conscientes de que muchos de ustedes tienen problemas para acceder a YouTube en este momento; nuestro equipo lo sabe y lo está investigando. Lo actualizaremos aquí tan pronto como tengamos más noticias".

Alrededor de las 10 de la mañana todo volvió a la normalidad.

(Ambito Financiero / Twitter / ADNSur / Télam)