14.12.2020 | Información General NECESITAMOS MAS CEMENTO

El Frente Grande de Olavarría pide por la justa distribución de la riqueza entre Minerar y Loma Negra

A través de un comunicado pidieron por "la justicia social" para unas 100 familias. Por la justa recomposición salarial. El conflicto crece y amaneza la producción de cemento para el país.

Desde el Frente Grande Olavarría, integrante del Frente de Todos, a través de un comunicado manifestaron su apoyo al reclamo de los trabajadores que sostienen entre Minerar SA y la producción de Loma Negra CIASA. 

Así, expusieron que "el ingreso de aproximadamente 100 familias olavarrienses depende de ese conflicto. En un marco de incipiente pero sostenida reactivación industrial y económica, estamos convencidos que la recuperación del nivel salarial de los trabajadores es imprescindible y constituye un pilar sólido en la búsqueda de la Justicia Social".

Vale mencionar que el conflicto entre las partes que tiene a un centenar de familias pendiente, recrudeció durante el último y el CEO de la cementera, Sergio Faifman dijo "esto no solo va a perjudicar a Loma Negra, sino a la ciudad, a la Provincia, al país todo"

Y desde el Frente Grande remarcaron "la realidad muestra que la empresa Minerar SA produce prioritariamente para Loma Negra CIASA, y ésta tiene que parar su producción si no recibe esa materia prima. Sus empleados, entonces, son trabajadores del cemento y como tales deben percibir sus haberes. Cualquier otro argumento solo sirve para ocultar un hecho: las empresas no retribuyen lo que les corresponde a los trabajadores, en claro detrimento de la seguridad jurídica y sus condiciones laborales".

El eje de la discusión también es el encuadre del convenio colectivo de trabajo de esos operarios.

"La inversión que realiza Loma Negra CIASA es, sin dudas, muy bienvenida y generará riqueza y trabajo. Son sus empleados y los de Minerar SA los que aportarán ese trabajo y pretenden que la riqueza sea distribuida equitativamente, sostenido ello por la realidad que evidencian los hechos" sostuvieron como deseo en otro apartado.

Y cerraron, "no es suficiente creer en el país, es necesario fortalecer a la Nación confiando y respetando a los trabajadores, a sus familias y sus ingresos. Exhortamos a las empresas a reconocer lo que en verdad corresponde".