14.12.2020 | Policiales 

Tristeza en Club Hinojo: robaron un baño completo

Es la segunda vez en el año. El presidente de la entidad se mostró muy apenado y remarcó todo el daño que significa, más aún cuando ya no cobran ni la cuota social.

Un nuevo hecho delictivo atravesó a la comunidad de Hinojo, más puntualmente al Club Atlético Hinojo. Advirtieron que uno o varios ladrones ingresaron a una dependencia del Club y se llevaron "un baño completo".

El presidente Ariel Arce en diálogo con El Popular Medios contó que la denuncia fue radicada en la sede policial de aquella localidad a cargo del Comisario Juan García, y que es él quien lleva adelante las tareas investigativas para dar con el o los autores que tanto daño le causaron a la institución deportiva que además cumple un rol fundamental en la localidad de manera social.

El hecho ocurrió en el predio El Prado, frente al barrio Fonavi de Hinojo donde se suelen llevar adelante las actividades estivales. 

En conjunto con otros vecinos, estaban llevando adelante tareas de limpieza y acondicionamiento del predio, mientras que fue prestado para ser utilizado por instituciones educativas de aquella localidad para hacer los actos de egresados. 

"Los baños ya estaban hechos nuevos, muy lindos y se ve que bueno, han ido, entraron y se llevaron un inodoro, las mochilas, las canillas de las bachas, rompieron un caño, duchas" enumeró Arce con un tono desanimado. "Se armaron de un baño" se lamentó con el esfuerzo que le significó al a institución tenerlo.

Se trata del baño asignado al género femenino.

"Y después te da bronca, porque te dejan las cosas rotas", como si fuese poco. Robo y daño. 

La pena se exponía en cada nueva frase. "Te pone mal porque uno trabaja día a día. Porque todo cuesta. Hoy no contamos ni con la cuota social, nos cuesta un montón" dijo Ariel. Y cómo no sentir empatía ante las palabras de un presidente que es el segundo robo que afronta en el año con 10 meses de pandemia y sin ingresos.

A pulmón. Con donaciones. Y sosteniendo la alimentación de varias familias de Hinojo.