15.12.2020 | Información General 

Provincia anuncia el "fin de los manicomios": no se internarán más pacientes en neuropsiquiátricos

Es en cumplimiento de la ley de Salud mental, que preveía el cierre de estas instituciones para el 2020. El Gobierno inicia plan de readecuación.

El Gobierno provincial anunció  el inicio de un plan de readecuación de los neuropsiquiátricos para que dejen de ser lugares de encierro y se conviertan en espacios abiertos a la comunidad, con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Salud Mental que preveía el cierre de los manicomios para el 2020.

Así, "se cierra definitivamente el ingreso de nuevos pacientes a los pabellones de larga estadía y solo serán admitidas las internaciones breves, tal como prevé la legislación argentina", informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense mediante un comunicado.

El anuncio, fue encabezado el jueves pasado por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, en la Escuela de Gobierno Floreal Ferrara, acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, entre otros.