15.12.2020 | Información General Esperan respuestas mientras avanzan hacia un corte de la Ruta 51

Nueva asamblea de vecinos autoconvocados de Loma Negra

Numerosos vecinos se reunieron en una asamblea en la que plantearon quejas contra el Municipio por falta de obras y mejoras en la localidad.

Adelantaron que habrá mañana -miércoles- una nueva asamblea, que harán circular un petitorio para firmar y que, de no recibir respuestas, avanzaran con un corte parcial de la ruta 51. A su vez, asistirán a la próxima sesión del Concejo Deliberante en la que se debatirá el Presupuesto 2021.

Fue el domingo por la tarde en la Plaza Libertad organizada por "vecinos autoconvocados". "Se trataron temas muy importantes como terrenos, vivienda, bacheo, pastizales, salud, cloacas, agua y los horarios de la línea Ola Bus" informó Mauro Marín, quien estuvo en la asamblea. Asistió también a la reunión la delegada municipal, Valeria Milía, quien expuso los proyectos que elevó al Ejecutivo municipal para realizar distintas obras y aseguró que recibió respuesta negativa.

En la primera asamblea se definió elaborar un petitorio "con las diferentes problemáticas de la localidad que irán acompañadas con firmas de vecinos" indicó Marín. Se dejarán en los comercios y también se recorrerán las casas para sumar apoyo.

  • Se organizó para mañana a las 18 una segunda asamblea en la Plaza Libertad a la que se invitó nuevamente a todos los interesados a asistir.

Finalmente, Marín informó que también se resolvió acudir a la asamblea del Honorable Concejo Deliberante el día que se trate el Presupuesto 2021. Durante la reunión del domingo, muchos hicieron hincapié en que no hay obras previstas para ninguna localidad en el presupuesto del Municipio y con ello, también invitaron "a los vecinos del resto de las localidades" a presentarse en el recinto legislativo.

SIERRA CHICA

Desde aquella localidad y con eje en los mismos reclamos, también convocaron a una asamblea para el sábado a las 17.30 horas en la Plaza "La Tecla".

Según el comunicado adelantan que se tratarán temas como "el presupuesto 2021, el abandono urbano, ausencia de plan a futuro, alianza entre pueblos", entre otros puntos. Invitan además a llevar sus ideas para sumarlas al petitorio que también piensan acercar al HCD en la última sesión del año.