16.12.2020 | Información General 

Aramburu sobre los concejales que votaron en contra de la suba: "tuvieron una mirada demagógica"

El presidente de Coopelectric agradeció a los concejales por el aumento y criticó a la oposición. Acusó de querer "perjudicar a una empresa de capital social y además local".

El presidente del consejo de administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, salió a "agradecer a los concejales a sacar esta ordenanza de la actualización de la tarifa del servicio sanitario", y sostuvo que a él le parecía que se los había "escuchado".

Luego defendió enfáticamente la calidad del servicio, "es incuestionable", dijo a "Un Cacho de mañana" por FM 98 POP, aunque admitió que puede haber deficiencias en la presión por causa de cortes en el suministro eléctrico".

Aramburu habló del nuevo valor, esto es unos 200 pesos más mensuales y confirmó que tres conceptos que se habían agregado ante la falta de suba de tarifas y para contribuir a paliar los efectos de la inflación sobre los costos, se los iría a sacar o quedarían absorbidos por el aumento.

Además, acerca de los motivos que ocasionan constantemente estos tironeos con el Concejo Deliberante cuando se debe discutir un incremento tarifario, el titular de la Cooperativa insistió con que "no hubo en este debate una mirada tecnica, y aquellos que consideraron que no debían acompañar la inflación, tuvieron una mirada demagógica y representaría una manera de perjudicar a una empresa de capital social y además local", remató.

Y, sobre la decisión de devolver el servicio a la Municipalidad en caso de que no se hubiese atendido la solicitud de una actualización de la tarifa, Aramburu señaló: "a nosotros no nos ineresa una prestación para ganar dinero, sino que nos interesa que se cubran los costos y si eso no se cumple, nos resultaría muy difícil mantener en el tiempo la gestión y además no podríamos hacerlo".