16.12.2020 | Información General 

El Movimiento 1° de Octubre corta la ruta 226: "Estamos acá por Jujuy"

Un grupo de referentes de esta agrupación reclama al gobierno por la situación de pobreza que observó en la provincia del norte argentino en el marco de un viaje que hizo a distintas localidades. Intervino Gendarmería y los manifestantes afirmaron que continuarán hasta las 16.

En la ruta 226 a la altura de Cerro Negro, la Agrupación 1° de Octubre con referentes en Olavarría, Azul y Tandil, cortó el tránsito parándose con banderas con leyendas que decían "los recursos naturales no deben ser propiedad privada".

Una de las manifestantes, Miriam Viñuela, en diálogo con Mejor de Mañana por FM 98 Pop, destacó que "la semana pasada fuimos con la agrupación 5 dias a Jujuy, allí pudimos ver la realidad, es una vergüenza como se vive, es una verguenza total, estamos apoyando a esta provincia, los chicos de  Jujuy, no tienen un pan dulce para las fiestas".

Los vehículos desvían por circunvalación hacia avenida de los Trabajadores y retoman la ruta en avenida Pellegrini.

"Los políticos tienen que ir y ver al realidad, las criaturas están descalzas, en esos 5 días que estuvimos se nos cayó el alma". "En uno de los lugares funciona un matadero, ahí la gente que trabaja no cobra, le pagan con hígado y chinchulines, la gente trabaja de esta manera", explicó Viñuela.

Durante el viaje recorrieron distintas ciudades de la provincia de Jujuy, "las casas son hechas con lonas y cartones, a mí como Argentina me da verguenza". El corte de la ruta va a estar hasta las 16", enfatizó.