16.12.2020 | Información General 

Galli entregará viviendas en barrio UOCRA

Será este miércoles desde las 13.30 en la intersección de las calles Juan XXIII y 7 de agosto. Se desconoce la cantidad de unidades habitacionales preparadas para ser entregadas.

A fines de mayo se produjo uno de los últimos reclamos públicos de los adjudicatarios de las 27 viviendas que faltan entregar. Hasta ese momento sólo restaba un pago de Provincia para la entrega definitiva de viviendas que están casi listas de las cuales sólo quedaban retoques.

Este mediodía se conoció que a las 13.30 de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli encabezará un acto de entrega en aquel sector de la ciudad. El acto tendrá lugar en la intersección de las calles Juan XXIII y 7 de Agosto.

La historia del barrio Uocra comenzó hace 14 años, con la construcción de la primera tanda de viviendas. En el medio hubo paralización de obras, deterioro de casas y hasta usurpación. Pero la esperanza entre los adjudicatarios resurgió en 2017, cuando se realizó un nuevo convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia para retomar las obras.

La última entrega de las viviendas se había realizado en julio del año 2019, con once familias que obtuvieron su llave en aquella oportunidad. Pero antes de fin de año se entregó una sola y en La Plata. El beneficiario resultó ser un vecino que tenía orden de desalojo del lugar donde alquilaba y su situación realmente era angustiante.

De las 27 viviendas en total son unas 9 las familias que se reempadronaron y que actualizaron las carpetas hace algunos años, cuando se decidió normalizar la situación.