16.12.2020 | Información General 

El Municipio apela a "fiestas seguras" con un máximo de 20 personas al aire libre

Así se desprende de la información emitida hoy por la Dirección de Prensa con el objetivo de "disminuir el riesgo" de contagios por Covid-19.

El Municipio lanzó una nueva campaña para evitar contagios por Covid-19 en estas Fiestas. Tan como se señala desde la Secretaría de Salud, aún no desaparecieron los riesgos y hay que respetar medidas de bioseguridad.
En reuniones al aire libre, la Secretaría de Salud recomienda que se realicen con la menor cantidad de gente posible (con un máximo de 20) para disminuir el riesgo y que se utilicen tapoabocas que cubran nariz y mentón. Asimismo se indica que se debe respetar -en todo momento- la distancia de 2 metros con las personas que no se convive.

Por otra parte -también fundamental- se solicita a la comunidad el lavado de manos frecuente, como también no compartir mate ni vajilla.

Finalmente se indica que, en caso de que se presenten síntomas compatibles con Covid-19, las personas se queden en sus casas, no se reúnan para celebrar las Fiestas y que se acerquen a realizarse el testeo en el módulo del Hospital Municipal.

Stickers para diferenciar vasos y copas

El Municipio regala 20 stickers para "pegar" en  vasos y copas que diferencien cuál es de cada miembro del grupo familiar o integrante del grupo de amigos.

Acompañado a la plancha de stickers (que se podrá retirar en Mesa de Entrada del Palacio San Martín) se entregará un folleto informativo con las recomendaciones necesarias para compartir las fiestas de manera segura.