16.12.2020 | Información General 

Entregaron 10 viviendas del barrio UOCRA

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, se realizó a las 13:30 horas de este miércoles en el mismo barrio ubicado en la intersección de las calles Juan XXIII y 7 de Agosto. 

Con un escenario diferente a otros anteriores por la pandemia, este miércoles se realizó la entrega de diez viviendas en el Barrio UOCRA. El acto contó con la presencia de los adjudicatarios, el intendente Ezequiel Galli, la titular de Regularización Dominial, Carolina Espinosa entre otros.

El jefe comunal se refirió al momento vivido destacando que "entregar viviendas es el acto más lindo que te da la política". A los adjudicatarios les dijo que "a partir de hoy este lugar se va a convertir en un hogar para cada uno de ellos".

La entrega de estas viviendas debió realizarse hace años "es por eso que les agradezco la paciencia y también al equipo municipal, hoy a Carolina pero también a Bruno (Cenizo) y a Martín (Endere) que hoy no están porque son contacto estrecho por Covid y están aislados", remarcó el intendente.

"Nosotros terminamos barrios abandonados por gestiones anteriores y confiamos en la provincia y en la nación para seguir con este camino para hacer nuevos barrios".

Por último, el intendente Galli expresó, "quiero desearles muchas felicidades, espero que a fin de año, para Navidad y Año Nuevo,  puedan levantar la copa y puedan decir que va a ser un año mucho mejor que este".

A fines de mayo se produjo uno de los últimos reclamos públicos de los adjudicatarios de las 27 viviendas que faltan entregar. Hasta ese momento sólo restaba un pago de Provincia para la entrega definitiva de viviendas que están casi listas de las cuales sólo quedaban retoques.

Este mediodía se conoció que a las 13.30 de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli encabezará un acto de entrega en aquel sector de la ciudad. El acto tendrá lugar en la intersección de las calles Juan XXIII y 7 de Agosto.

La historia del barrio Uocra comenzó hace 14 años, con la construcción de la primera tanda de viviendas. En el medio hubo paralización de obras, deterioro de casas y hasta usurpación. Pero la esperanza entre los adjudicatarios resurgió en 2017, cuando se realizó un nuevo convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia para retomar las obras.


La última entrega de las viviendas se había realizado en julio del año 2019, con once familias que obtuvieron su llave en aquella oportunidad. Pero antes de fin de año se entregó una sola y en La Plata. El beneficiario resultó ser un vecino que tenía orden de desalojo del lugar donde alquilaba y su situación realmente era angustiante.

De las 27 viviendas en total son unas 9 las familias que se reempadronaron y que actualizaron las carpetas hace algunos años, cuando se decidió normalizar la situación.