16.12.2020 | Información General 

En Olavarría pronostican una suba de contagios en dos o tres semanas

Así lo hizo saber el Secretario de Salud, Germán Caputo. Contó además que ya están preparados para vacunar. El rol clave del RTA.

Durante una entrevista concedida al periodista Daniel Lovano, el Secretario de Salud Germán Caputo contó que "la gente de Provincia querría vacunar en escuelas. Nosotros vamos a charlar ese tema, porque quizás nos conviene más vacunar en un CAPS o en un centro de vacunación primaria, porque están mucho más preparados" afirmó.

En otro sentido, Caputo hizo un análisis personal de la reunión de urgencia convocada ayer por los máximo responsables de la salud pública de Nación, Provincia y AMBA.

"Un panorama como el que ellos advirtieron nosotros lo vamos a tener de acá a dos o tres semanas" pronosticó el secretario de salud de la comuna, respecto del crecimiento de casos.

Los doctores Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós pidieron especialmente no abandonar durante las fiestas de fin de año los cuidados y recomendaciones sanitarias. En todo caso, acentuarlos.

Trasladado a Olavarría, el doctor Caputo indicó que "siempre hablamos con el Intendente y con mi equipo de trabajo sobre las estrategias para disminuir los contagios, así como la gente que se interna y la pasa mal".

"Creemos que en este momento el RTA es clave, y lo estamos intensificando. Estamos observando estrategias para aplicar en estas fiestas y sobre todo para las fiestas clandestinas, que son muchas" aceptó.

"Un día (Fernán) Quirós fue muy claro: hoy por hoy no sabemos lo que está bien y lo que está mal. Si vale prohibir los eventos con protocolo o hacerlos con protocolo porque así se disminuyen las fiestas clandestinas. Uno va analizando las situaciones en el día a día", dijo.

También se refirió al paso atrás que debieron dar ayer en Bolívar, Rauch y Colón, ante un preocupante incremento en el número de contagios.

"Creo que en estas ciudades el pico les ha llegado más tarde. Quizás no tienen tantos testeos como tenemos nosotros y les cuesta aislar más a la gente. Nosotros, como tenemos el positivo muy rápido y muy certero, los terminamos aislando" analizó.

"Mi reflexión no es una crítica a la situación de estas tres localidades, sino que tenemos distintas estrategias de trabajo. Me parece que del pico que nosotros estamos saliendo, ellos están ingresando. Son ciudades más chicas, con menos comunión con el AMBA, con menos industrias y menos pymes, y ahora ese movimiento hace que tengan el pico que nosotros tuvimos cuando empezó a trabajar la ciudad" sintetizó el doctor Caputo.