17.12.2020 | Policiales 

Solicitaron se revoque la libertad asistida a un aprehendido con drogas

El Juzgado de Garantías Nº 1 deberá determinar si resuelve la detención del acusado. La captura se realizó en un domicilio del barrio Procasa.

El fiscal Lucas Moyano solicitó la detención y la revocación del beneficio de libertad asistida para un joven de 24 años que fue aprehendido por comercializar estupefacientes. La captura se realizó en un domicilio del barrio Procasa, que fue allanado por el ataque a disparos de una vivienda ubicada a la vuelta de esta casa. Quedó alojado en la comisaría Segunda.

Ayer el aprehendido fue trasladado a la sede del Poder Judicial, ubicada en Rufino Fal al 3900, donde se realizó la audiencia de defensa del imputado en los términos de lo que establece el artículo 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

En dicha instancia el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, imputó al joven por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", en el marco de lo que dispone la Ley 23.737.

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que el acusado hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria, y quedó alojado en la sede de la comisaría Segunda, dependencia desde donde se comandaron los operativos que culminaron con su aprehensión el martes pasado.

El fiscal a cargo de la investigación solicitó ayer a la jueza de Garantías Fabiana San Román la conversión de aprehensión en detención para el joven, resolución que la magistrada deberá tomar en un plazo de 5 días corridos. Además se requirió al Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul de la revocación del beneficio de libertad asistida del que gozaba el procesado, medida que fue aplicada en el marco de dos causas por comercialización de drogas.

Se precisó así que, respecto a las dos investigaciones por venta de estupefacientes, tiempo atrás fue condenado a 6 años de prisión por los Tribunales de Azul.

La aprehensión de esta persona ocurrió el martes por la tarde en una vivienda de avenida Sarmiento, a pocos metros del cruce con Celestino Muñoz. En el lugar el personal policial incautó unos 200 gramos de marihuana y un envoltorio con cocaína, además de elementos de fraccionamiento y teléfonos celulares.

También secuestraron un revólver calibre 22, arma que era buscada en el marco de una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. La causa inició luego de un ataque a disparos que ocurrió en una vivienda de Celestino Muñoz y Mitre el 8 de diciembre, y se presume que el autor es la persona aprehendida el martes.