17.12.2020 | Política 

La delegada de Loma Negra llevó un petitorio al Concejo Deliberante

Valeria Milía se presentó esta mañana en Mesa de Entradas de las oficinas ubicadas en San Martín y Alsina. Además solicitarán una audiencia con el intendente. La delegada dialogó con los medios presentes en el lugar.


Valeria Milia dialogó con los medios presentes

Tal como se había adelantado durante la segunda asamblea desarrollada ayer en la plaza Libertad de Loma Negra que tuvo a cerca de un centenar de vecinos presentes, esta mañana la delegada de la localidad serrana llevó al Concejo Deliberante un petitorio.

Allí se plantea la incorporación de presupuesto para obras en las localidades de cara al debate que tendrá lugar la semana que viene en el HCD. 

Luego se presentó una nota en el Palacio Municipal para pedir una audiencia con el intendente Ezequiel Galli para exponer una serie de proyectos y necesidades para acordar con él prioridades y asignaciones. Cabe destacar que 890 firmas de vecinos acompañaron ambas notas.

Milía dialogó con los medios presentes y dijo que "es un intento de hacer cambios en las partidas presupuestarias" luego de tomar "conciencia que no estaba prevista ninguna obra para la localidad". Se busca entonces "reclamar y pedir un porcentaje del Impuesto a la Piedra" para afectación a esta temática y que actualmente no está contemplada.
Sobre la petición de audiencia al intendente dijo que "pedimos juntarnos y tratar este tema. Hicimos una suerte de numeración de obras que necesita la localidad y cuestiones de agenda y de gestión, que tenemos que poder resolver".
Recordó que cada localidad celebrará asambleas en sus propios territorios y que ya se han sumado barrio AOMA, Villa Mi Serranía, Sierras Bayas y Sierra Chica. "Es una problemática que atraviesa a todas las localidades". Escuchá el audio completo.

En la reunión de ayer se acercaron el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y César Bournot, el Director de Delegaciones. Los vecinos preguntaron y cuestionaron la gestión municipal, y hasta cruzaron al funcionario. Pidieron dialogar con Galli.